Educacion

DESTACA SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA FORMACIÓN ACADÉMICA DE FUTUROS DOCENTES

•Las Escuelas Normales deben seguir siendo el semillero formador de maestros con profesionalismo, compromiso y amor a la docencia: Roberto Lima Morales.

Con el propósito de conocer de manera directa las estrategias que emprenden al interior cada una de las escuelas formadoras de docentes, el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, visitó las Escuelas Normales “Lic. Emilio Sánchez Piedras” y “Profra. Francisca Madera Martínez”, de quienes destacó su compromiso y entrega en la formación académica de los futuros maestros.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), resaltó la labor social que representan las Escuelas Normales, de ahí su interés por visitar las instituciones para conocer las estrategias que se están implementando, las formas de aprendizaje de los alumnos, y las prácticas que los propios alumnos ya realizan con niñas y niños a distancia.

“La instrucción del Gobernador Marco Mena es que conozcamos el pulso del sistema educativo, por ello tenemos la responsabilidad de escuchar de viva voz las acciones que se están realizando en las instituciones, para que sepamos de manera directa qué está sucediendo en este nuevo escenario derivado de la pandemia”, mencionó.

Roberto Lima Morales, refirió que estos momentos inéditos demanda actuar de manera responsable y con mucha precisión, pues ha cambiado la manera de cómo desempeñamos cada una de nuestras actividades diarias, pero sin perder el objetivo que es llevar el aprendizaje a los estudiantes tlaxcaltecas. 

Por su parte, José Gustavo Torres Lima, Director de la Escuela Normal Urbana Federal de Tlaxcala “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, reconoció la trayectoria del Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, y destacó el interés por conocer desde la raíz el actuar de estas instituciones que prepara a jóvenes tlaxcaltecas para ejercer una de las funciones más importantes en la actualidad.

De igual manera, Heber Isaac Hernández Meneses, Director de la Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, señaló que la visita del Secretario es una muestra de responsabilidad hacia la educación pública del Estado, que permitirá fortalecer las líneas de acción que beneficien la formación docente de quienes se preparan en estas instituciones.

El Secretario Roberto Lima, estuvo acompañado por Carlos Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; y por el Director de Educación Terminal, Albino Mendieta Lira, quien insistió a las autoridades educativas seguir con las recomendaciones sanitarias del Gobierno del Estado y del sector salud, para cuidar de la salud y la vida de quienes forman parte de la comunidad educativa durante la contingencia sanitaria.

Comments are closed.