El Gobierno Municipal de Huamantla, a través del Sistema DIF Municipal y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informa que este sábado se atendió de manera inmediata un reporte ciudadano que alertaba sobre dos infantes que habían sido dejados solos en su vivienda, mientras sus padres acudieron de manera irresponsable a la Huamantlada para ingerir bebidas alcohólicas.
Ante el llamado de auxilio, personal especializado acudió al lugar activando los protocolos de protección y atención establecidos en la ley, a fin de salvaguardar la integridad física y emocional de los menores.
Tras las investigaciones correspondientes, los infantes quedaron al resguardo de su red familiar, mientras que los padres permanecerán bajo resguardo por un periodo de 72 horas, tiempo en el que el próximo lunes se llevará a cabo una visita domiciliaria por parte del equipo del DIF y la Procuraduría, además de dar seguimiento con la denuncia correspondiente por omisión de cuidados.
El caso se encuentra en monitoreo permanente por parte del DIF Municipal, con el objetivo de garantizar el interés superior de la niñez y asegurar que los menores se encuentren en un entorno seguro y protegido.
El Gobierno Municipal de Huamantla reitera su compromiso de actuar con firmeza en la protección de niñas, niños y adolescentes, y hace un llamado a madres y padres de familia para asumir con responsabilidad el cuidado de sus hijas e hijos, evitando situaciones que pongan en riesgo su bienestar.