Política

Dignificación de las policías, cero tolerancia a la extorsión y a la mordida

Por: Julio VARGAS

 

* Pedro Pérez Lira, advirtió que no será ni cómplice ni comparsa del gobernante en turno

Ya estuvo bien de salir con miedo a la calle, temerosos de nuestra integridad y de nuestro patrimonio, de ser inclusive observados por ojos perversos infiltrados en las mismas corporaciones de seguridad pública, dijo Pedro Pérez Lira, abanderado Naranja al 2º Distrito Electoral Federal ante varios grupos de mujeres y hombres, de quienes antes había escuchado reiteradas quejas.

«Tomo nota y hago el compromiso con ustedes, de nunca bajar la guardia ante el fenómeno de la inseguridad que nos angustia no solo en el segundo distrito, sino en toda la región Tlaxcala-Puebla-Edomex-Morelos-Veracruz-CDMX».

Estamos en el centro de este enorme conglomerado pero las acciones para cuidarnos son insuficientes y muchas veces deliberadamente permisivas, estoy seguro que eso ocurre a causa de la infiltración de los cuerpos policíacos, «qué incongruencia, estamos a merced del enemigo pensando que nos cuida», lamentó el abanderado naranja.

Mi compromiso es desde el primer día de la nueva Legislatura Federal: ser el centinela que active protocolos y contribuya actualizando la Ley para que ni un día dejemos de confirmar una conducta intachable de las fuerzas del orden o proceder en contra de los enemigos de la gente, garantizó Pedro.

Piensan que tienen sometido al Pueblo, pero eso se acabó porque en Movimiento Ciudadano (MC) impulsamos una conducta de cero tolerancia a las policías corruptas, con una supervisión diaria, sin tregua ni altibajos; de eso depende la integridad de la gente expuso el abanderado.

Por eso pugnamos por mejorar los sueldos de los uniformados, dignificarlos con prestaciones laborales justas y oportunas, exterminar mediante penas muy fuertes la extorsión, la mordida, la corrupción y el cobro de cuotas. Las policías deben ser transparentes e implacables con el crimen, no formar parte de el, añadió el candidato.

Pedro Pérez Lira jamás será aliado de gobernante alguno que actúe de forma ilícita, «como representante popular ante la Tribuna más importante del país, mi labor será la supervisión, portar la voz de la gente, no para alegrar los oídos del gobernante en turno sino para recordarle cada minuto si es necesario cual es su obligación con la gente, concluyó Pedro el abanderado de MC a diputado federal por el 2º Distrito Electoral.

Comments are closed.