Esta tarde, el diputado Bladimir Zainos Flores señaló que los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo se gastan los recursos públicos en los municipios, ya que la Constitución del Estado obliga a los presidentes municipales a rendir cuentas mediante los informes que entregan.
“El ser presidente municipal no te da la posibilidad de gastar el recurso como quieras”, puntualizó el legislador, al destacar la importancia de la fiscalización como herramienta de transparencia.
Asimismo, Zainos Flores subrayó que los temas de seguridad y salud deben mantenerse como prioridades, por lo que pidió que en el próximo año se apliquen los recursos de la misma manera para atender estas necesidades de la población.