Portada » Diputado José Gilberto Temoltzin denuncia omisión de 51 alcaldes de colocar ventanillas SARE.
Política

Diputado José Gilberto Temoltzin denuncia omisión de 51 alcaldes de colocar ventanillas SARE.

Por: Ariadna CASTRO

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, presentó este martes durante la vigésima primera sesión ordinaria, el proyecto de acuerdo por el que se exhorta a los municipios del estado de Tlaxcala para que impleméntenla apertura de ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Denunció que 51 ayuntamientos inculpen con la Ley General de Mejora Regulatoria y la local, al no instalar las ventanillas del SARE y así agilizar los trámites necesarias para la apertura de nuevas empresas o negocios y se evite un retraso.

Precisó que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria sólo tiene registrados a los ayuntamientos de Tepetitla, Tlaxcala, Tetla, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, Ixtacuixtla, Contla y Calpulalpan, con el sistema SARE.

Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, propuso la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley que garantiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia con la finalidad de garantizar el respeto a la dignidad humana y a la libertad de las mujeres.

Refirió que es imperante evitar la comercialización tanto vientres como de niños, por ello propuso una serie de reformas y adiciones legales a fin de prohibir la gestación subrogada.

Sostuvo que esta acción alienta el tráfico de personas y otros tipos de delitos, además de ser un tipo de violencia contra la mujer, aunado a que “la legalización de la maternidad gestante subrogada, abre las puertas a la explotación reproductiva de las mujeres por parte de las élites económicas involucradas”.

En la misma sesión, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, propuso reformar el Código Penal local a fin de sancionar el llamado ciberacoso, al plantear que “a quien hostigue o asedie a alguien mediante el uso de dispositivos informáticos, telemáticos, medios de comunicación, redes sociales, o cualquier otro medio digital, se le imponga de 11 meses a dos años de prisión y multa de 50 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida Actualizada.

Comments are closed.