Tlaxcala

DISTRIBUYEN 8 MIL CUBREBOCAS EN TIANGUIS
FILTROS SANITARIOS DEL GOBIERNO ESTATAL


Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, el Gobierno del Estado mantiene la instalación de filtros sanitarios en tianguis de Apizaco, Tlaxcala y El Carmen Tequexquitla.

Este sábado, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA) distribuyeron 40 litros de gel antibacterial, 8 mil cubrebocas y tomaron la temperatura a visitantes y comerciantes de los centros de abasto.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, reconoció el trabajo coordinado con autoridades locales, quienes se suman a los filtros con personal de los ayuntamientos, seguridad pública y vialidad para repartir los insumos en los accesos de los tianguis.

Ramírez Hernández apuntó que en esta etapa de la pandemia no se deben relajar las medidas, por lo que se exhorta a la población a cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas o caretas.

En tanto, Javier Yera Martínez, Director de Desarrollo Económico del municipio de Apizaco, detalló que durante más de dos meses los filtros sanitarios han reforzado las medidas preventivas y los comerciantes se han sumado a las tareas de sanitización de sus negocios.

Cabe señalar que para el domingo 7 de junio las brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil se instalarán en tianguis de Chiautempan, Zacatelco y Apizaco.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*