América Yahmilet Sánchez y Adal Yair Marcos, son los nombres de las víctimas del choque del Bunque Escuela Cuahutemoc ocurrido en el puente de Brooklyn en Nueva York el pasado sábado, quienes fueron honrados a orillas del puente, tocando Cielito Lindo con maríachi y con carteles mostrando condolencias a los familiares de los dos jóvenes.
América de 20 años originaria de Xalapa, Veracruz, mostraba interés en viajar en altamar, siendo nadadora y aspirante a ingeniera naval, mientras que Yair de 23 años de Oaxaca, ya formaba parte de la tripulación del navío, influenciado por su padre quien es marinero de profesión. Ambos tenían el sueño de viajar en el icónico bunquer y recorrer más de 15 países en 254 días con el fin de llevar un mensaje de paz del pueblo mexicano y de exaltar el espíritu marinero.
De acuerdo con testimonios, América Yamilet se encontraba en uno de los mastiles al momento del impacto, lo que ocasionó su muerte junto a la del joven Adal Yair. Familiares de la joven ingeniera solicitaron ayuda a la Secretaría de Marina (SEMAR) de trasladar el cuerpo de la chica a su natal Veracruz y esclarecer los hechos ocurridos, acusando al navío de negligencia.
La SEMAR informó que fueron 22 tripulantes qué resultaron heridos en la colisión y que afortunadamente, ningun miembro del bunque cayó al agua, mientras, ya se realizan los movimientos correspondientes para trasladar los cuerpos de América y Adal a sus lugares de origen y despedirlos como corresponden.