Edgar Escobar, nuevo delegado de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido en Tlaxcala

* Shein y productores textiles unen fuerzas en Tlaxcala

La Asociación Mexicana de Productores del Vestido A.C. nombró a Edgar Escobar Segura como Delegado estatal en Tlaxcala, en un evento donde se destacó la oportunidad de impulsar a la industria textil local a través de alianzas estratégicas.

En su discurso, Escobar Segura agradeció la confianza de los empresarios que respaldaron su designación y recordó que el proyecto inició con tres empresas y hoy ya son 23 las que integran la asociación en Tlaxcala.

“Tenemos el ánimo de colaborar, de aportar y de dar. Hemos visto la calidad de las prendas que aquí se producen. El 70% de la ropa en México se fabrica en el centro del país, lo que nos da una fortaleza gigantesca. Con la alianza que queremos construir con Shein, y con el respaldo de la bandera del estado, podremos aprovechar mejor esta plataforma”, señaló.

Asimismo, subrayó que el trabajo en equipo y la apertura de políticas públicas son claves para abrir nuevos mercados y permitir que a las empresas textiles tlaxcaltecas les vaya mejor.

Por su parte, Juan José Ortega Reyes, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido, quien entregó el nombramiento a Escobar, destacó la importancia de la colaboración con la plataforma internacional:

“Hoy vemos una oportunidad en Shein. Tenemos que buscar un mecanismo que nos permita vender, crecer y fortalecer a nuestras empresas. Shein cuenta con 40 millones de usuarios, lo que significa 40 millones de posibles clientes para nuestra manufactura textil”, afirmó.

Durante el evento, José Miguel Domínguez, CEO de Shein en México, ofreció una conferencia donde habló de la estrategia de la marca, considerada una de las más importantes de moda en el mundo, con presencia en más de 150 países. Subrayó que Shein no posee fábricas, sino que colabora directamente con fabricantes expertos.

“Shein se ha preocupado por desarrollar tecnología y es la marca con más estilos en el mundo. Desde hace tres años, continúa siendo un modelo de negocio histórico que se mantiene como el clóset más grande del mundo”, apuntó.

Con este nombramiento y la alianza con Shein, Tlaxcala se perfila como un punto estratégico para fortalecer la cadena productiva de la industria textil mexicana.