Portada » EFECTÚA ITE CÓMPUTOS DE IXTENCO, AXOCOMANITLA Y TECOPILCO
Política

EFECTÚA ITE CÓMPUTOS DE IXTENCO, AXOCOMANITLA Y TECOPILCO

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) efectuó los cómputos correspondientes a las elecciones de los municipios de Ixtenco, San Lorenzo Axocomanitla y San Lucas Tecopilco.

El ITE atrajo estos cómputos ante los escenarios de violencia que se suscitaron en esas demarcaciones, y que impidieron que los Consejos Municipales declararan a las personas ganadoras de las elecciones. 

Estos cómputos se llevaron a cabo en la sede del ITE, a partir de las actas de escrutinio y cómputo recabadas en la paquetería, actas PREP casilla y las aportadas por las representaciones de los partidos políticos, 

En el caso de San Lucas Tecopilco, el ITE llevó a cabo el cómputo con más del 50 por ciento de las actas de las cinco secciones electorales que conforman esa demarcación. 

En razón de lo anterior, esta autoridad entregó las constancias de mayoría a Miriam Aline Lazo Caballero y a Gabriela Hernández Montiel, ambas postuladas por Morena; así como a César Carrasco Cortés, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que les acredita como presidentas y presidente de Ixtenco, Axocomanitla  y San Lucas Tecopilco, respectivamente.

Erika Periañez Rodríguez, Consejera Electoral, destacó los triunfos de estas mujeres y el alto porcentaje de participación ciudadana con el que obtuvieron el triunfo; y es que en el caso de Ixtenco, la cifra fue del 76.6 por ciento; mientras que para el de Axocomanitla fue de 83.2 por ciento.

Con estos resultados, el ITE concluye la totalidad de los cómputos de los ayuntamientos, presidencias de comunidad y de diputaciones; y se prepara para la integración de ayuntamientos y la definición de diputaciones por el principio de representación proporcional, previstas para este domingo. 

Comments are closed.