Taurino

EL RIFAO DE TIENTA EN DARÍO GONZÁLEZ

El día de ayer, en la importante dehesa tlaxcalteca Darío González, el ganadero Don Manuel González y su señora esposa abrieron la plaza de tientas para que el diestro de Huamantla Manuel Rocha «El Rifao» ensayara su tauromaquia de cara al serio compromiso de su corrida de reaparición este domingo 17 en la plaza de toros Monumental Rodolfo Rodríguez «El Pana» de Apizaco con un serio encierro de esta casa.

La incansable hija de Don Manuel, Reyna González quién ahora administra y toma atinadamente las decisiones sobre este hierro, seleccionó 5 vacas, 2 para el matador Rifao, 1 para Alejandro Lima «Mojito», 1 para el interesante novillero Lolo Gutiérrez y otra más que tentaron el aficionado práctico Luis Miguel Martínez y el niño torero Guillermo Veloz «Pausao» 2.
La calidad de las eralas fue materia propicia para que los toreros ejercieran su oficio, disfrutaran y mostraran un poco del arte que atesoran.
Esta importante tarde de campo que Manuel Rocha ejerció como director de lidia mostró la madurez, reposo y oficio que ha logrado en una larga carrera que ahora ha repuntado gracias a una fe y deseo inquebrantable por figurar en la fiesta brava.
La tarde de este domingo en el cartel lo acompañan los dos diestros jóvenes más importantes del país, triunfadores de México y España, Luis David Adame y Leo Valadez, ante los que se puede asegurar «Rifao» saldrá a pelear las palmas y con la intención de triunfar de forma contundente.
En los potreros junto a la plaza descansa la muy seria corrida esperando embarcarse rumbo a la plaza de Apizaco.
Tras la tienta se compartió la paella y los comentarios de una buena tarde campera en Tlaxcala.

Comments are closed.