Sociales

“El Sabor del Bosque” se lleva con gran éxito en Nanacamilpa, Primer Festival Gastronómico

-El propósito del Primer Festival Gastronómico «El Sabor del Bosque» fue difundir la exquisita gastronomía que se puede preparar con los frutos, vegetales e insectos que produce el campo de Tlaxcala.

-Se prepararon deliciosos platillos para esta muestra gastronómica organizada por «Mi Pueblo Turismo Rural», el evento tuvo lugar en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala hasta donde llegaron comensales para deleitarse con los platillos.

-El padrino del evento fue el Lic. Guillermo Ruiz Salas quien felicitó a los participantes y organizadores por tan acertado evento que busca difundir la riqueza que producen los campos tlaxcaltecas, también estuvo presente doña Honorina.

-Hubo una gran variedad de platillos, quesadillas de hongos silvestres, arroz al cilantro, pizza de chapulines y huevos de maguey, conejo al amaranto con ensalada, sopa de gusanos de maguey, empanada de huitlacoche, chile manzano y polvo de hierva del aire.

-También se preparó, sope de gusanos de maguey, tlacoyos de hongos chinanaca, mole de huitlacoche con carne de cerdo, adobo de hongos con pollo, arroz al ajillo, tortita de flor de calabaza y quiote de en salsa de habanero, entre otros.

-Los participantes fueron: Cocineras Tradicionales de Tlaxcala, Guardianes de la Tierra del Maíz, Xoletongo, Canino’s Pizza con su chef Javier Flores, Etanislao Larios Calderón y Mi Pueblo Turismo Rural.

DETALLES DEL EVENTO GASTRONÓMICO:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*