El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) otorga desde 2012 el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia a los sustentantes que han obtenido un desempeño sobresaliente en el EGEL.
Desde entonces hasta la fecha, solo el 1.7% de los estudiantes en el país ha obtenido este reconocimiento, que celebra el esfuerzo de los estudiantes y el aporte de instituciones, familias y comunidad en la formación de académicos, científicos y profesionales de excelencia.
Al ser acreedor a esta distinción, Juan Pablo De Santillana García comparte el compromiso de aportar su talento y liderazgo al bienestar y el mejoramiento de la sociedad.
Los EGEL son pruebas estandarizadas del CENEVAL que evalúan los conocimientos y habilidades de los recién egresados, con un total de 42 exámenes agrupados en tres áreas: Ciencias de la Vida y la Conducta, Diseño, Ingenierías y Arquitectura, y Ciencias Sociales y Humanidades.
También se ofrece un examen para el Egreso del Profesional Técnico en Enfermería.
El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL es un galardón que reconoce los valores y cualidades deseables en los profesionistas actuales: esfuerzo, dedicación, integridad y compromiso social.
La entrega del premio se llevó a cabo en la explanada de la Universidad Anáhuac México, campus Norte, en Huixquilucan, Estado de México, el día 31 de octubre del 2024.
A los premiados se les otorga un fistol que simboliza el esfuerzo conjunto de alumnos, instituciones, familias y la sociedad, destacando la unión e inclusión.
Este fistol incluye un código QR que dirige al sitio del Reconocimiento CENEVAL, donde se encuentra información sobre los galardonados, promoviendo así la cultura del mérito y la excelencia académica en el país.
Los portadores de este fistol son orgullosos representantes de un selecto grupo de estudiantes de excelencia y, ahora, egresados comprometidos.

