Educacion Tlaxcala

EMITE COLTLAX CONVOCATORIAS DE MAESTRÍAS 2021

·       El proceso de admisión se llevará a cabo online y se cumplirá con las normas de salud que emita el semáforo epidemiológico ante la pandemia de covid-19.

Para contribuir a la formación de profesionales capaces de incidir en el desarrollo regional del estado, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), emitió las convocatorias de ingreso 2021 para las Maestrías en Desarrollo Regional (MDR) y Profesionalizante en Política y Acción Pública (MPAP) terminales Evaluación y Gestión, las cuales iniciarán clases en agosto próximo.

Alfonso Pérez Sánchez, Director Académico del Coltlax, explicó que debido a la contingencia por la que atraviesa el estado, el país y el mundo entero, el proceso de admisión se llevará a cabo de manera online salvaguardando la salud de los aspirantes, investigadores y administrativos del colegio, los interesados en estos posgrados tendrán hasta el sábado 17 de abril para realizar su solicitud electrónica en la página www.coltlax.edu.mx

Pérez Sánchez mencionó que posteriormente los postulantes deberán entregar un expediente completo en formato PDF a los correossaraid.et@coltlax.edu.mxmaribel.hernandez3@coltalx.edu.mx, con los siguientes documentos: título y cédula profesional, certificado de licenciatura con promedio mínimo de 8, anteproyecto de investigación, currículum vitae, cartas de exposición de motivos y de recomendación, comprobante del EXANI III–Ceneval y acreditar examen GRE para estudiantes extranjeros.

Del 26 al 30 de abril se realizarán las entrevistas a distancia, mientras que el 10 de mayo se dará a conocer la lista de aceptados y del 17 de mayo al 10 de julio se llevará a cabo el curso propedéutico de manera virtual.

La lista de aceptados a los programas de estudios será publicada el 15 de julio y las inscripciones se efectuarán del 9 al 13 de agosto para iniciar clases el 16 del mismo mes.

El Director Académico enfatizó los beneficios que se obtienen al estudiar en el Colegio, como lo es la movilidad estudiantil a través de diferentes convenios con instituciones y dependencias nacionales e internacionales, además acceder al amplio sistema de becas con el que cuenta El Coltlax.

Cabe destacar que la Maestría en Desarrollo Regional se encuentra adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Para mayor información, los interesados pueden escribir a los correos anteriormente mencionados o llamar a los teléfonos 246 46 4 58 74 y 46 4 52 33 extensión 1307.

Comments are closed.