Durante una entrevista colectiva, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que en un plazo de mes y medio a dos meses, el Gobierno Federal entregará el lote de medicamentos que actualmente presenta desabasto en el estado. Asimismo, anunció que su administración solicitará un nuevo pedido para garantizar el abasto en los centros de salud.
Cuéllar Cisneros explicó que el desabasto se debe a retrasos en los procesos de licitación a nivel federal, ya que el estado transfirió por completo los servicios de salud a la federación. No obstante, aseguró que se están tomando medidas para asegurar el suministro oportuno de medicamentos.
En materia de infraestructura médica, adelantó que en 2026 se inaugurarán más Clínicas para tu Bienestar, proyecto que actualmente atiende a 265 mil personas en Tlaxcala.
Respecto a la transparencia gubernamental, la mandataria estatal expresó su interés por fortalecer al organismo encargado del acceso a la información pública. Para ello, buscará cubrir sus necesidades operativas y promover auditorías en todos los municipios, además de las revisiones que ya realiza el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
“Tenemos toda la intención de apoyar y reforzar el tema de transparencia”, afirmó.
Finalmente, Lorena Cuéllar mencionó que se están realizando ajustes en algunas dependencias del gobierno estatal, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y fortalecer los programas sociales.