Política

En el marco del Día mundial de la tierra, asume Lorena Cuéllar compromiso para rescatar la Malintz

Por: Julio VARGAS

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la candidata Lorena Cuéllar Cisneros, de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a proteger el medio ambiente, que debe ser una prioridad para todas y todos, pero sobre todo para quienes somos gobierno, quienes debemos asumir el papel que nos toca sin tardanzas ni excusas, expresó la candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Y en este sentido, dijo que como gobernadora será una verdadera aliada de quienes protegen los recursos naturales de Tlaxcala, porque es urgente reconocer la importanciadel medio ambiente sin dejar pasar más tiempo.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar, acompañada del líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Jaime Piñón Valdivia, lamentó que a veces la sociedad olvide que “la tierra es la casa de todos, y es la única que tenemos”.

Lo anterior, dijo, porque La Malinche sufre un “gravísimo deterioro ambiental”, causado por incendios, plagas y tala clandestina; pues hasta hace dos décadas, la montaña ya solo tenía 34 mil hectáreas de bosque, y ahora, alcanza menos de 15 mil zonas arboladas, y el 20 por cierto está infectado por plagas.

Incluso, consideró que los ríos Atoyac, Zahuapan y Alseseca son considerados como “muertos” con más de 250 contaminantes, que tienen compuestos carcinogénicos, sin contar el grave tema de seguridad que evita muchas veces poder atender el problema de raíz en el caso de la tala clandestina.

“Afortunadamente las nuevas generaciones ya traen más arraigado el concepto de proteger nuestra casa, de ser solidarios y trabajar por las mejores causas, como es conservar el medio ambiente”, destacó.

Por ello, la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza se comprometió con tener un gobierno que promueva la protección de los recursos naturales, que haga lo necesario para conservar el gran patrimonio que se heredarán a las próximas generaciones.

Comments are closed.