Municipios

En Huamantla se busca regular comercio del centro: SSC

El alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo afirmó que los operativos aplicados en el comercio del centro de esta localidad, buscan regular dicha actividad, es decir poner en orden total. 

“Por ahí alguien mal interpreta el fin de los mismos, y debe quedar claro que la actividad del comercio informal quedará prohibida en el municipio”. 

Aseveró que Huamantla es “Pueblo Mágico” y corre el riesgo de que pierda su denominación ante el gobierno federal, ya que por años se entregó información errónea y «estamos en un proceso de reordenamiento». 

Expresó que no hay igualdad en el comercio, es decir, los establecidos pagan energía eléctrica, impuestos, agua potable, por lo que el ambulantaje causa una acción desleal. 

Condenó las molestias que se han suscitado por los operativos, y «he girado instrucciones a los trabajadores del ayuntamiento que haya respeto para la ciudadanía, pese a los insultos de unos cuantos». 

Argumentó que Huamantla era un pueblo sin ley, porque no se cumplía con los ordenamientos, y por lo tanto quedará expresamente prohibió el comercio ambulante. 

“No es un berrinche ni un capricho, pero tendremos mano firme y no habrá regreso… pediré a la policía cibernética que identifique cuentas en redes sociales entre ellas Huamantla Asegún”, dijo. 

Es más, esos mismos perfiles agreden mediáticamente a periodistas y medios de comunicación; «eso no se vale porque están mal informando a la sociedad», añadió. 

Agregó que ha recibido correos electrónicos y mensajes donde «me amenazan, y por lo tanto, recurriré a las instancias para denunciar el hecho… recibimos un Huamantla, dañado y vamos a poner orden”. 

También expresó que también pedirá a las autoridades como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y a la Fiscalía General de la República (FGR), para que verifique la procedencia de la mercancía que entra en el tianguis y el comercio informal. 

Expresó que se están registrando cortes a la energía eléctrica como es el caso de un tramo del bulevar Cuamanco.

Adelantó que el ayuntamiento creará un grupo de reacción en la policía local, a fin de que la sociedad viva en un entorno de tranquilidad. 

Finalmente, dijo que los regidores y los presidentes de comunidad están para trabajar unidos por el desarrollo de Huamantla, no para desestabilizar

Comments are closed.