Tlaxcala Capital

En Tlaxcala capital la Estrategia Nacional de Vacunación sigue avanzando

 • El Ayuntamiento de Tlaxcala y el presidente municipal,Jorge Corichi, darán todas las facilidades para que lajornada de vacunación anticovid se desarrolle de manera organizada y cómoda para los asistentes.

Para dar continuidad a la Jornada Nacional de Vacunación contra la COVID19 en el municipio de Tlaxcala, el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Jorge Corichi, otorgará las condiciones necesarias al personal de la Secretaria del Bienestar, así como a las Brigadas Correcaminos, durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Astra-Zeneca a personas de 40 a 49 años de edad.

De este modo, las dos sedes de vacunación instaladas en el municipio, ubicadas en el Centro Expositor de Tlaxcala y en el Centro Cultural Universitario de la UATx, contarán con mobiliario, lonas y los insumos necesarios para desarrollar esta labor los días miércoles 8 y jueves 9 de Septiembre.

Asimismo, contarán con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad para garantizar el orden, y la seguridad de los asistentes.

Del mismo modo, se le informa a la ciudadanía que la aplicación de la segunda dosis del biológico Astra-Zeneca se desarrollara en el siguiente orden, de acuerdo a las localidades:

En el Centro Cultural de la UATx suministrarán el biológico a quienes vivan en: Atlahapa, Acuitlapilco, Loma Xicohténcatl, Volcanes, Cuauhtelulpan, Metepec, La Joya, San Gabriel, Loma Bonita, Ocotlán, Sabinal y Tlapancalco.

En el Centro Expositor serán inmunizados los vecinos de: Tepehitec, Colonia Adolfo López Mateos, Centro de Tlaxcala, San Hipólito Chimalpa, Ixtulco, Atempan y San Esteban Tizatlán.

Para el presidente municipal Jorge Corichi es esencial coadyuvar en las acciones implementadas por los Gobiernos Estatal y Federal para mitigar los efectos de la pandemia a través de la Jornada Nacional de Vacunación, por ello, se han iniciado campañas de concientización para reforzar las medidas preventivas y llamados a toda la población para asistir a recibir la inmunización en las localidades correspondientes y de acuerdo a la calendarización emitida por la Secretaria del Bienestar. 

Prueba de este compromiso, es la reciente instalación de un kiosko de abastecimiento de oxígeno en la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal de la capital, que cuenta con las modalidades de préstamo y canje de tanques del gas medicinal completamente gratuitos para la población que lo requiera en sus tratamientos contra el virus SARS-Cov2 y el cual opera de forma continua las 24 horas, los siete días de la semana.

Comments are closed.