El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, informó que la Secretaría ha trabajo y las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo demuestran.
Esto contrario a los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2025 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que estima un 95% de delitos que no se denuncian, es decir, la conocida «cifra negra».
«Es imposible tener una cifra del 90 por ciento […] hay estudios que marcan que la estadística de cifra negra está entre el 30 y 50 por ciento», destacó el secretario.
Aunado a ello, Perea Marrufo comentó que en Tlaxcala hay estrategia de seguridad sólo hacen falta policías. El índice mínimo de acuerdo a la norma internacional es un policía por cada mil habitantes y de manera óptima, tres policías por cada mil. En el caso de la entidad, hacen falta cerca de mil 700 elementos para cumplir con la norma óptima.