Política

En Tlaxcala la máxima autoridad es el pueblo: Jorge Corichi

• Se comprometió a tener un gobierno abierto y transparente con el gasto público

Jorge Corichi, candidato de MORENA a presidente municipal de Tlaxcala, declaró que “en Tlaxcala la máxima autoridad es el pueblo y con la unidad ciudadana será como desterraremos la corrupción de nuestra capital, siempre sirviendo a la gente”

En este sentido, Corichi expresó que la democratización asegura el acceso a la información y la rendición de cuentas ante la ciudadanía, por ello se comprometió a tener un gobierno abierto y transparente con el gasto público.

Durante conferencia de prensa mañanera, presentó las estrategias que ejecutará en su gobierno para asegurar que la población tenga acceso a la información

1.-Gobierno abierto y transparente.
Estaremos en primer lugar a lo que nos mande la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a la Ley de Transparencia del estado de Tlaxcala.
2.-Rendición de cuentas
Realizaremos foros trimestrales de rendición de cuentas para informar a todos cuánto tenemos y en qué y porqué se gasta.
3.- Acceso a la información pública
Toda la ciudadanía tendrá acceso a la información que requiera sobre los trabajos del Ayuntamiento, ya sean convenios públicos o contratos privados. Las solicitudes que se nos presenten tendrán respuestas ágiles, con la información precisa.

  1. Protección de los datos personales
    Acataremos las disposiciones legales que existen al respecto y formularemos un Aviso de Privacidad que dé certeza a la ciudadanía de que sus datos están protegidos.
    5.-Denuncias ciudadanas
    Instalaremos un mecanismo de denuncias para que cualquier posible irregularidad por algún servidor público, o probable acto de corrupción, sea atendida de inmediato y continúe el proceso legal que corresponda.
    6.- Supervisión y vigilancia
    Tendremos los programas de auditorías y contrataremos supervisión externa. Mi gobierno estará presente en las comunidades y colonias para informar del inicio, avances y conclusión de obras o acciones de gobierno.
    7.- Apego a la legalidad
    Acataremos los mandatos legales que apliquen al Ayuntamiento, ya sea federales o estatales, en materia de adquisición, arrendamientos, servicios, obra pública y de transparencia y acceso a la información.
    8..-Planeación
    Los programas de gobierno serán debidamente planeados, no improvisados. Realizaremos las debidas programaciones de gasto, con metas concretas para el beneficio de la población, lo cual le daremos a conocer a la ciudadanía una vez realizada la planeación y programación.
    9.-Código de ética
    Contaremos con un Código de Ética aplicable a todos los servidores públicos del Ayuntamiento en el que se reflejen los valores de servicio a la ciudadanía, básicamente de legalidad, imparcialidad, justicia, honradez y honestidad, entre otros.

Así mismo, el candidato morenista explicó que “todo peso será programado, vigilado y gastado honradamente, realizaremos las debidas programaciones de gasto, con metas concretas”.

Al finalizar, exhortó nuevamente a la población a que acudan a las casillas electorales el próximo 6 de junio y que así “el gobierno del cambio llegue a Tlaxcala para combatir la corrupción”.

Comments are closed.