Gobernadora de Tlaxcala, condena acto de violencia contra menor, la niña recibe atención médica y psicológica

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, condenó los hechos ocurridos en San Miguel Xochitecatitla, Nativitas, donde una niña de 10 años fue presuntamente atacada sexualmente, situación que desencadenó la ira de un grupo de pobladores que linchó a uno de los presuntos responsables del rapto de la pequeña.

La mandataria aseguró que el gobierno está investigando el caso y brindando atención a la menor, quien se encuentra hospitalizada y bajo sedación para su revisión médica y psicológica.

La gobernadora destacó la importancia de trabajar juntos para hacer justicia en todos los casos y evitar que se repitan hechos de violencia como este. El Secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que la niña se encuentra estable y bajo atención, y que se están realizando todas las pruebas necesarias para su recuperación.

El gobierno de Tlaxcala reiteró su llamado a la ciudadanía para que en estos casos se dé aviso a las autoridades y se permita que el sistema judicial actúe conforme a la ley. La investigación continúa para dar con los responsables y evitar que se repitan hechos de violencia como este.