SEGURIDAD

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO OCURRIDO EN IXTACUIXTLA

 · De acuerdo a la cronología de los hechos, los imputados lesionaron a la víctima con un machete hasta provocarle la muerte.

La Unidad Especializada para la Investigación de Homicidios Dolosos adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el homicidio ocurrido el 6 de mayo pasado en el municipio de Ixtacuixtla, al cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Ángel N., y César N., probables autores materiales del hecho.

El pasado 6 de mayo, el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino a un costado de la carretera que conduce de la comunidad de Santiago Xochimilco a San Cristóbal, en el municipio de Ixtacuixtla.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el Agente del Ministerio Público, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del homicidio.

Posteriormente, la Policía de Investigación continuó realizando actos y técnicas de investigación que permitieron establecer la probable participación de dos hombres que responden a los nombres de Ángel N., y César N., quienes de acuerdo a la cronología de los hechos, se encontraban con la víctima ingiriendo bebidas embriagantes.

Sin embargo, por problemas personales y derivado del estado de ebriedad, ambos sujetos sometieron a la víctima y la privaron de la vida con un machete, para posteriormente abandonar el vehículo marca Seat, tipo Leon, color azul metálico, propiedad del hoy occiso en la colonia Cerro Gordo, municipio de Ixtacuixtla.

De esta manera, el Representante Social acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Ángel N., y César N.

Por lo anterior, el 16 de mayo, oficiales de la Policía de Investigación ubicaron en el municipio de Tlaxcala a los indiciados y les cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra, por lo que fueron asegurados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Comments are closed.