Educacion

ESTE LUNES INICIA “VERANO DIVERTIDO” POR TLAXCALA TELEVISIÓN: SEPE


La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que, a partir de este lunes 8 de junio y hasta el viernes 7 de agosto se transmitirán por Tlaxcala Televisión los contenidos de “Verano Divertido”, programación con actividades lúdicas y formativas para ofrecer a infantes opciones de entretenimiento en casa durante este verano.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, señaló que el propósito es que niñas y niños, de preescolar y primaria, participen en actividades lúdicas y fortalezcan sus aprendizajes a través del juego.

“Es una muy buena alternativa para que los menores no se aburran en casa y jueguen, se distraigan y se diviertan aprendiendo. A los padres de familia se les recuerda que esta programación no está sujeta a evaluación, son actividades recreativas y de esparcimiento para las y los estudiantes”, mencionó.

Florentino Domínguez detalló que, de lunes a viernes, de 9:30 a 10:00 horas, se realizarán lecturas infantiles; los contenidos para educación preescolar, serán de 10:00 a 11:00 horas, con juegos infantiles, dinámicas lúdicas y lecturas de leyendas y cuentos para que los pequeños puedan expresarse y desarrollar habilidades de expresión y comunicación.

Las actividades para primero y segundo de primaria, serán de 11:00 a 12:00 horas, con temas como «México Megadiverso», «Tips de mascotas», «Historia de la casa del árbol», «Los cuentos más pequeños», así como la sección “La cuenta mundo” de Gabriela Mistral.

Para tercero y cuarto de primaria, las actividades comenzarán de 12:00 a 13:00 horas, con temas como «Planeta Burbujas», «Ecosistemas de México», «Libros de acción», «Monstruos en red» y «Desde mi casa»; contenidos que reforzarán la lectura y valor de la naturaleza.

Para niñas y niños de quinto y sexto de primaria, las actividades se transmitirán de 13:00 a 14:00 horas, con «Libros de acción», «Las extraordinarias aventuras de Julio Verne», «Expedición al mundo animal», «El show del Dr. Gecko», «Sofía Luna la agente especial» y finalmente «Once niños se llena de naturaleza».

“Verano Divertido” también contempla el fomento a la convivencia familiar, la práctica de valores humanos y sociales; por ello, se transmitirán de 17:00 a 18:00 horas distintas actividades para que toda la familia participe.

Finalmente, Domínguez Ordóñez invitó a las y los estudiantes a seguir estos contenidos a través del canal 10.1 de televisión abierta y en el sistema de cable canal 9 análogo y 10 digital de Tlaxcala Televisión.

De igual manera, a través de internet los alumnos pueden acceder a estos contenidos por medio de la página web: https://www.tlaxcalatelevision.tv/.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*