Exitosa pasarela de moda artesanal y temporal

Todo un éxito fue la pasarela de moda artesanal y temporal que se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala con la participación de diseñadores y modelos de la entidad.

Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Tlaxcala con apoyo de la academia de modelaje GM de Celeste González

Clamatini es el nombre de la primera marca de ropa artesanal que presentaron guapas modelos, esta marca cuenta con más de 20 años de experiencia, las creaciones fueron inspiradas en la cultura mexicana.

Las creaciones de Clamatini son de tres hermanos, Lizbeth, Moisés y Leticia que han participado en concursos de alta costura y ganado concursos, además que sus atuendos han sido portados por reinas de belleza.

El nombre de “Clamatini”, quiere decir sabios maestros de la cultura prehispánica , quienes habían llegado al conocimiento verdadero de un solo Dios, que la iglesia católica llama semillas del verbo.

La segunda marca “Ada Desing Studio” en desfilar en está pasarela correspondió a la diseñadora Adalid Flores que presentó su colección de luciérnagas, por supuesto inspirada en Tlaxcala.

Al respecto comentó: “en cada outfit, mezcla e inspira a esas tardeadas y noches que pasamos con amigos y familiares al visitar los santuarios de luciernagas, imaginando ser parte de ellas”.

“Casa Carlota” fue la tercera y última marca en participar en este desfile de moda que celebra la herencia de una mujer cuya pasión por la costura sigue inspirando a las nuevas generaciones.

En esta tarde “Casa Carlota” rindió homenaje a la bisabuela Carlota, la musa detrás de esta impresionante colección creada por la talentosa diseñadora Danni Beristain, originario de Hueyotlipan, Tlaxcala, Danni estudió diseño de modas en la Universidad de Guadalajara y fundó Casa Carlota, que tiene su sede en Guadalajara, Jalisco.