Por: Ariadna CASTRO
A través de una rueda de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) proporcionó detalles sobre el homicidio del presidente de la comunidad de San Marcos Jicotepec, del municipio de Ixtacuixtla, que ocurrió la noche de ayer martes en presencia de su esposa e hijos que iban a bordo de una patrulla.
El titular del Departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa, Víctor Javier Cortés Zamudio, dio a conocer que la dependencia brindó apoyo psicológico a la familia del hoy occiso quien tenía 36 años de edad, tras haber presenciado la muerte de su esposo y padre.
Indicó que también se les ha otorgado las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de los dos menores y la pareja del hoy occiso.
Cortés Zamudio indicó que se encuentran abiertas diferentes líneas de investigación y que los elementos de la PGJE aún se encuentran recopilando datos que encaminen la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los lamentables hechos en los que el presidente de comunidad perdió la vida tras recibir cuatro impactos de bala, dos en el rostro y dos más en el pecho.
También se negó que el presidente de comunidad, José Ismael N. hubiera presentado una denuncia previa por amenazas o algún otro suceso, así como reconocieron que desconoce el uso que el edil auxiliar le daba a dicho vehículo, «se hará un llamado a todos los ayuntamientos para regular el uso que se le da a las unidades con las que cuenten.