La derrama entre hoteles, restaurantes, comercios locales de comida, entre otros giros, fue de 63 millones de pesos, lo equivalente a cuatro millones de pesos diarios.
Durante el informe final de la Feria de este municipio encabezado por Javier Rivera Bonilla, la presidenta del Patronato de Feria, Maura Hernández Fernández, dio detalles del evento.
La búsqueda de reinventar el concepto tradicional de una feria, se dio por iniciativa del alcalde, con más de 200 experiencias artístico-culturales.
La presidenta aseguró que hubo saldo blanco durante esta feria cien por ciento familiar, segura y que cuidó la integridad de todos los asistentes. Se recibieron mil 265 familias, en promedio fueron 8 mil 125 personas por día.
Durante los 16 días que duró la «Feria a toda máquina», hubo un aforo de casi 130 mil personas, 50 mil más que los que viven en Apizaco.
Bajo ese tenor, fueron 19 instituciones educativas las aliadas para que 2 mil 850 niñas y niños disfrutaran de la feria. Esta jornada de juegos mecánicos gratis, representó un ahorro en la economía familiar y tuvo una inversión de 1 millón 200 mil pesos.
Durante su discurso, el alcalde agradeció la cooperación y participación de todos los que hicieron posible la feria.
Al término del informe, se hizo entrega de reconocimientos a los distintos participantes, artistas, patrocinadores, de este evento.