Tlaxcala

FIRMA SEDIF CONVENIO CON MUNICIPIOS PARA APERTURA DE 10 UNIDADES BÁSICAS DE REHABILITACIÓN

*Este avance nos coloca a un paso de lograr una UBR por cada municipio de Tlaxcala, destacó Mariana Espinosa de los Monteros

En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) firmó este lunes un convenio con autoridades de 10 municipios para la apertura de igual número de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Las UBRs de nueva creación estarán ubicadas en Tocatlán, Xaltocan, Huactiznco, Texoloc, Quilehtla, Tepeyanco, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla, Nopalucan y Sanctorum.

Durante la firma de convenio que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif), la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, agradeció el trabajo en equipo de las y los titulares de los Sistemas Municipales DIF, alcaldes e integrantes de los cabildos, para concretar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad, a fin de fomentar la inclusión en la entidad.

Recordó que, actualmente, Tlaxcala cuenta con 40 UBRS municipales y tres estatales y con la firma de este convenio, se suman 10 unidades más, lo que coloca a la entidad “a un paso de tener una unidad de este tipo en cada uno de los 60 municipios”.

“Estas unidades no solo brindarán los servicios necesarios para su rehabilitación, sino que también promoverán su inclusión y el pleno goce de sus derechos. A través de este esfuerzo conjunto, estamos construyendo una sociedad más equitativa y accesible para todos”, expuso Mariana Espinosa de los Monteros, quien agregó que el equipamiento de estas UBR ha sido posible gracias al apoyo del Sistema Nacional DIF.

Al respecto, el director de Atención a la Salud y Discapacidad del SEDIF, Carlos Stefano Galindo Nophal, destacó la importancia de la UBRS en los municipios, ya que hacen posible la una atención más amplia en materia de rehabilitación en beneficio de las personas que lo necesitan.

Mencionó que, actualmente, el Sedif y los Sistema DIF Municipales están atendiendo a más del 50 por ciento de la población que tiene alguna discapacidad temporal o permanente.

En su oportunidad, los presidentes municipales de Tocatlán y Tepetitla, Quirino Torres Hernández y Alan Alvarado Islas, respectivamente, en representación de los municipios beneficiados, manifestaron que contar con UBR representa un avance importante para atender las necesidades de la población con discapacidad.

Por ello, se dijeron satisfechos de dejar este gran proyecto al terminar su gestión, y “ser parte de esta nueva historia que vive Tlaxcala”.

Las autoridades municipales dieron el debido seguimiento para concretar las gestiones necesarias para habilitar espacios destinados a estos servicios que beneficiarán a la población de sus comunidades.

Comments are closed.