Este miércoles, a través de una rueda de prensa efectuada en la capital del estado el frente común de permisionarios y operadores del estado de Tlaxcala agradecieron el trabajo realizado hasta ahora por el gobierno del estado, así como la iniciativa de la jefa del ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros y de titular de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes Luz María Vázquez Ávila, así como de la Secretaría de Finanzas (SI), en la que se aprobó un descuento del 70 por ciento en el pago de refrendo, expedición de licencias tipo A para operadores y conductores de transporte público.
Dieron conocer que gracias a dicho apoyo que resulta muy favorable para los transportistas para el próximo año no habrá aumento al pasaje derivado a que han sido respaldados por el gobierno estatal con sus acciones.
Al respecto, uno de los representantes de dicha agrupación, Indalecio Saucedo Sánchez, refirió que, aunque dicho sector se vio seriamente afectado por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19, entienden que también otros sectores de ven perjudicados y es por ello que no se incrementará el pasaje.
Aseguró que con dicho descuento que tendrán en los pagos de verán beneficiados poco más de 5 mil 400 concesionarios y podrán recuperarse económicamente, pues han tenido pérdidas millonarias derivado a los créditos de las unidades.
Saucedo Sánchez indicó que Tlaxcala necesita de una alianza social para enfrentar los retos de la pandemia, por ello se tomó dicha determinación de mantener la tarifa del transporte público.
Por su parte, otro representante, Hugo Salado del Razo, aseguró que trabajarán de la mano con la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, y respaldarán sus acciones.