Este año inició la campaña para ser madrina o padrino de una persona con Cáncer de Mamá, así lo dio a conocer la Presidenta de la Fundación Esme Ross, Esmeralda Rosas Cuauhtle. Durante la conferencia con motivo por el Día Internacional de la Lucha del Cáncer, se entregaron 6 apoyos económicos a mujeres pacientes.
Así mismo, la Presidenta aseguró que a través de la Fundación, continuarán tocando puertas para que más personas se unan a la causa. Durante este mes rosa, se realizarán pláticas en los municipios que lo soliciten y en escuelas de nivel superior para prevenir.
«Ahorita nuestro trabajo es la prevención, para que cada vez menos mujeres tengan este problema», comentó durante entrevista.
La Fundación cuenta con un calendario de cerca de 360 mujeres en los diferentes municipios de Tlaxcala. Cuentan con apoyo psicológico, apoyo jurídico, apoyo de trabajo social a la orden de cualquier mujer.
Durante cada año, se realizan al mes, cursos relacionados con tanatología para capacitación. Este año, incluso, recibieron apoyo durante el evento de Chiles en Nogada, 10 pacientes mujeres.