Municipios

Giovanni Pérez alcalde de Totolac, recupera la presidencia después de once meses de estar tomada por inconformes

Este viernes y tras once meses de estar tomada, el presidente municipal Giovanni Pérez Briones recuperó la alcaldía de San Juan Totolac en medio de cierta tensión.

Antes de recuperar el inmueble, Pérez Briones acudió a la colocación de la primera piedra de la rehabilitación de la plaza “Cuatro Señoríos”, obra considerada en el ejercicio fiscal 2020.

En ese acto una señora alzó la voz para decir que era necesario recuperar la alcaldía pues es indispensable su funcionamiento para la realización de trámites y servicios propios de la presidencia.

Ante esta situación, el alcalde acudió a recuperar las instalaciones e iniciar con un informe de valoración acerca de los daños y faltantes al inmueble, pues esta estuvo tomada once meses por un grupo de inconformes con el actuar del alcalde.

En tanto, los inconformes señalaron que el edil iba acompañado de un grupo de choque y de la fuerza pública, no obstante se espera que ambos grupos lleguen a un acuerdo para beneficio del municipio y con esto acaben los conflictos.

Cabe hacer mención que durante la recuperación de la alcaldía se vivieron momentos de tensión, pues las campanas de la iglesia eran repicadas con insistencia con el fin de llamar a la población al lugar.

Comments are closed.