Tlaxcala

GOBERNADORA DE TLAXCALA REGISTRÓ APROBACIÓN CIUDADANA DE 59.6 POR CIENTO DURANTE SU PRIMER MES DE GOBIERNO

  • El Ranking Mitofsky coloca a la mandataria local entre los primeros 10 lugares de aceptación.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros registró una aprobación ciudadana de 59. 6 por ciento durante el primer mes de su gestión, conforme al #RankingMitofsky capítulo gobernadores y gobernadoras de México, lo que la coloca entre los 10 primeros lugares de aceptación.

La evaluación realizada por la empresa encuestadora Mitofsky, refiere que la mandataria obtuvo una alta calificación durante el mes de septiembre en su desempeño al frente de la administración pública estatal.

De acuerdo con los resultados del estudio demoscópico, Cuéllar Cisneros ocupa el séptimo lugar en el listado de los 32 mandatarios evaluados, por encima de sus homólogos de Quintana Roo, Guanajuato, Guerrero, Aguascalientes, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo.

En general, el estudio realizado a las y los gobernadores, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, demostró una aprobación nacional promedio de 50.7 por ciento como el aval más alto y 41.2 el más bajo, por lo que Lorena Cuéllar logró un puntaje favorable al alcanzar el 59.6 por ciento.

Las estadísticas revelan que es una de las tres mejores gobernadoras morenistas del país. El estudio se realizó vía telefónica a mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Con el 59.6 por ciento Tlaxcala se encuentra por arriba de Quintana Roo con 50.7, Guanajuato 55.5, Guerrero 53.3, Aguascalientes 51.2, Oaxaca 51.9, Veracruz 51.2, Hidalgo 49.5, Baja California Sur 50.1, Chiapas 44.1, México 47.0, Jalisco 44.7, Chihuahua 46.9, Puebla 44.6, Michoacán 47.1, Sonora 45.4 y Campeche 48.2.

El #RankingMitofsky puede consultarse en la dirección ttp://www.consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/item/1437-rank-gobernadoresmx

Comments are closed.