Municipios

Gobierno de Amaxac invita a la Semana del Corazón

 • Promueve detección de enfermedades crónicas• La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad. (*)

Consciente de esta situación, el H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero a través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con la Secretaría de Salud de Tlaxcala, invita a la población a sumarse a esta labor de concientización, y beneficiarse de las actividades organizadas en el marco de la Semana del Corazón.

En particular a las que se llevarán a cabo el día martes 5 de octubre, que incluirán la detección de enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, y obesidad; además de medición de hemoglobina glucosilada.

Estas actividades están dirigidas a la población mayor de 20 años; a quienes se les espera éste único día, en un horario de atención de 9 de la mañana a 12:30 de la tarde, en la explanada principal de la cabecera municipal.

También se ha puesto en marcha el programa “Una pausa por tu salud”, con instituciones educativas y personal de las diversas áreas del Ayuntamiento; implementando una dinámica de ejercicios realizables en su espacio de trabajo, con la finalidad de combatir el sedentarismo.

La Organización Mundial de la Salud remarca que más de cuatro de cada cinco defunciones por enfermedades cardiovasculares se deben a cardiopatías coronarias (que incluso la propia persona ignora que padece) y accidentes cerebrovasculares (muchas veces prevenibles), y una tercera parte de esas defunciones ocurren prematuramente en personas menores de 70 años. (**)

El Ayuntamiento de Amaxac participa activamente, ofreciendo medidas de prevención al alcance de todos.

Comments are closed.