Nacional

Grace tocó tierra en Tecolutla y Nautla, ahora degradado a categoría 2

El fenómeno natural “Grace” finalmente tocó tierra al filo de las 0:00 de este sábado entre Tecolutla y Nautla, con categoría 3, tal y como estaba previsto, acompañado de fuertes vientos y descargas eléctricas.

Desde temprana hora el gobierno de Veracruz emitió “alerta roja” de peligro máximo para la zona norte-centro y alerta amarilla de peligro medio para la zonas sur.

Grace presenta vientos máximos sostenidos de 220 km/h, con rachas de 240 km/h.

De acuerdo con el pronóstico oficial, el meteoro se fortaleció un poco más antes de ingresar a tierra firme al norte de Veracruz.

En redes sociales se leen múltiples comentarios de habitantes de la zona que externan su temor por los fuertes vientos que el huracán trae consigo.

De igual manera hay reportes en varias poblaciones costeras de cortes de luz eléctrica, cierre de carreteras, caída de árboles y lluvia intermitente. 

El fenómeno generó oleaje de cinco a siete metros en la costa norte de Veracruz; rachas de 90 a 110 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco, con posibles trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se pronostican en las próximas horas lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250.0 mm en Puebla y Veracruz; lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm en Querétaro y Tabasco, las cuales podrían genera deslaves e in

Comments are closed.