Por: Jorge Flores
Domingo 19 de enero nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento del Sacerdote Manuel Zamora García, a la edad de 84 años, mejor conocido como Padre Zamorita. Quien sin ninguna duda fue un gran ejemplo de liderazgo, de entrega y servicio a los demás.
Se nos ha ido un gran líder de la iglesia católica de Tlaxcala y de la sociedad en general, un líder muy querido y apreciado en el estado por su carisma y su entrega a los demás. Muchas son las anécdotas y los comentarios de cuantas veces siempre estuvo dispuesto a celebrar lo mismo que a bendecir, a confesar o simplemente a visitar a los enfermos y hacer una oración con ellos en los hospitales que visitaba. Supo vivir de la mejor manera su ministerio sacerdotal, cumpliendo fielmente con sus votos realizados pero además de una manera maravillosa pues lo hacía con tango gusto que siempre andaba contento y nunca se le veía cansado.
Era amigo, consejero, excelente sacerdote y hasta un tanto chicharachero, bromista y franco también, lo mismo daba consejos que muy pero muy sutilmente jalaba las orejas cuando consideraba necesario. Siempre muy bien informado, muy de mañana debía leer el periódico o escuchar las noticias mientras tomaba su café, y siempre preocupado porque su querido Tlaxcala estuviese bien, y lo mismo tenia charla para el más preparado, que para el gran empresario o para el sencillo obrero vecino de la capilla de San Nicolás con quien bromeababa y hasta una que otra travesura escuchaba siempre sonriente. Parecía que nunca se cansaba, todo el día andaba muy activo. Siempre fue un pilar importante para la diócesis de nuestro estado, muy respetado y apreciado por sus hermanos sacerdotes de la diócesis, ejemplo de entrega y de servicio.
Hoy vamos a extrañar tu presencia física, tus charlas tan agradables, tu valioso ministerio, y recordando tu sonrisa solo nos resta decirte GRACIAS, GRACIAS por habernos regalado tu vida como una gran muestra de amor. Hasta volvernos a ver “compadrito” Manuelito.
No tengo duda que vamos a honrar tu memoria siguiendo tu ejemplo de liderazgo y servicio a los demás,
¿O usted qué opina?
Jorge A. Flores Martínez
j_flores73@hotmail.com