Rommel PICHARDO
Panotla, Tlax.— La madrugada de este miércoles, al menos cuatro sujetos armados protagonizaron un violento asalto a casa habitación en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, donde sometieron a una familia para despojarlos de dinero, artículos valiosos y dos vehículos de reciente modelo. Horas más tarde, ambas unidades fueron recuperadas por elementos de la Policía Municipal de Santa Ana Chiautempan.
El atraco se registró alrededor de las 04:00 horas en una vivienda de dos niveles ubicada sobre la calle Narciso Pérez. Según testigos, los delincuentes ingresaron por la parte trasera del domicilio y, tras irrumpir de manera violenta, amarraron a los habitantes y los encerraron en una recámara, mientras saqueaban el lugar.
Los asaltantes, que portaban armas de fuego, se llevaron pantallas, tarjetas bancarias, 20 mil pesos en efectivo y 9 mil dólares, además de dos camionetas: una MG blanca modelo 2024 con placas XWB401D y una JAC roja modelo 2023 con matrícula XWB408D, ambas con registro en Tlaxcala.
Una vecina fue quien alertó a las autoridades tras observar la salida del grupo armado, lo que permitió activar un operativo por parte de la policía de Panotla y cuerpos de seguridad de la región.
No obstante, las dos unidades robadas fueron localizadas más tarde en territorio de Santa Ana Chiautempan, donde agentes municipales las recuperaron en condiciones íntegras.
Aunque las camionetas ya están bajo resguardo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables, luego de que la familia víctima del atraco formalizara su denuncia.