Las primeras versiones apuntan a que fue privado de la vida con un ladrillo
Rommel PICHARDO
Santa Ana Chiautempan, Tlax.— La noche del domingo 7 de septiembre, un adolescente de 15 años, identificado con las iniciales J.D.S.A., fue encontrado muerto en terrenos baldíos cercanos al recinto ferial de este municipio. El hallazgo fue hecho por su propia madre, luego de varias horas de búsqueda tras reportarlo como no localizado.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor presentaba múltiples heridas en el rostro ocasionadas con ladrillos, lo que le provocó la muerte. Paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales al momento de su localización.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando policías municipales fueron alertados de la presencia del cuerpo. La madre refirió que su hijo había salido desde el mediodía de su domicilio, en la comunidad de Ixcotla, para jugar fútbol con unos “amigos”, pero no regresó. Vecinos mencionaron que lo vieron por última vez caminando acompañado frente a una tienda de abarrotes rumbo a un destino desconocido.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del Grupo de Homicidios Dolosos, realizaron las diligencias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro en Tlaxcala para la necropsia de ley. La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación y sigue diversas líneas para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.