SEGURIDAD

Hermano de candidata de RSP en Distrito 13 es denunciado por golpear a su pareja

Kenia N. evidenció en sus redes sociales la brutal golpiza pese a estar embarazada; el caso se suma al de Bladimir Zainos Flores, acusado de violencia de género y amenazas

Por: Julio VARGAS

Un segundo caso de violencia de género se registra en menos de 10 días en el Distrito 13.
A la denuncia en contra de Bladimir Zainos Flores del pasado 5 de mayo por discriminación y amenazas en contra de la exdirectora del Registro Civil de Tepeyanco, Gabriela Viveros, hecho que derivó en la imposición de medidas de protección por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se suma la golpiza que Dante Moreno propinó a su pareja sentimental Kenia N., quien tiene dos meses de embarazo.
El hecho cobra relevancia porque el presunto agresor es hermano de Juana Moreno, candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el Distrito 13, con cabecera en Zacatelco y que incluye a los municipios de Tepeyanco, Axocomanitla, Xicohtzinco y Ayometla.
La agresión fue denunciada en redes sociales por la propia Kenia N., quien ha revelado que teme por su vida porque a pesar de que ya presentó su denuncia penal por las lesiones de las que fue objeto, su familia ha recibido amenazas.
La joven mujer actualmente tiene amenaza de aborto, desprendimiento de placenta, el tabique desviado, un esguince y hematomas en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con el testimonio de Kenia N., en la madrugada del pasado 7 de mayo Dante Moreno llegó a su casa, en la colonia Paraíso del Ángel, Puebla, con un par de amigos de nombres Gabriel N. y Hugo N., para ingerir bebidas embriagantes.
Y fue alrededor de las 04:00 horas, cuando sus amigos se retiraron, que Dante Moreno ingresó a su habitación y de repente comenzó a jalonearla y golpearla en repetidas ocasiones sin aparente motivo.
Dante Moreno se tornó más violento y tras tomar el celular de su pareja y romperlo para que quedara incomunicada, arremetió a patadas en contra de Kenia, quien quedó tendida en el suelo y solo pudo proteger su vientre, pues tiene un embarazo de dos meses.
Al lograr resguardarse en el baño y esperar a que Dante Moreno se retirara, Kenia N. salió de su hogar y se dirigió a un destacamento de la Guardia Nacional para solicitar ayuda a sus familiares.
Horas más tarde la joven mujer interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por el delito de lesiones y lo que resulte, Carpeta de Investigación a la que se anexaron los exámenes que constatan los hematomas internos, desprendimiento de placenta, tabique desviado y amenaza de aborto.
Kenia N. indicó que Dante Moreno ha tratado de comunicarse con ella para «arreglar las cosas», pero al no existir una oportunidad para ello, amenazó a su familia al presumir que su hermana Juana Moreno es candidata a diputada y saben de las influencias con las que cuentan en Zacatelco y en la entidad tlaxcalteca.
A través de redes sociales, se ha hecho pública la agresión y se convirtió en tendencia para exigir justicia y aplicar todo el peso de la ley en contra del agresor. Hasta el momento no ha habido algún tipo de pronunciamiento por parte de las autoridades ni de la familia del agresor.

Comments are closed.