Por: Ulises Vásquez.
En entrevista colectiva con el Titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, habló sobre el tema de las patrullas en renta, que tiene que pagar el Ayuntamiento de Tlaxcala, el titular de la Cesesp, aconsejó al presidente electo, Alfonso Sánchez García, relizar una revisión en cuanto a la seguridad pública municipal.
«Hemos estado muy pendientes con el presidente electo, una recomendación es que lo que se haga en la capital, repercute en todo el estado, es importante hacer una revisión de la configuración de la estructura organica de la selección de seguridad pública», indicó.
Además Maximino Hernández Pulido, les hizo un llamado a los alcaldes a tener patrullas rosas y cédulas de proximidad para mejorar la seguridad.
«Recordarles a los presidentes que todos deben de tener, cuando menos una cédula de proximidad social, una pequeña unidad de policia rosa que atienda a temas de violencia, las unidades son importantes».
En cuanto al porcentaje de evaluación a policías municipales, Hernández Pulido informó que la administración municipal de policías fue evaluada en un 90%, además existe una certificación entre el 70% y 80%.
«Es una cifra historia, que fue reconocida por el Centro Nacional de Certificación», finalizó.