El vehículo fue visto por última vez rumbo a Texmelucan; arcos y C5i no detectaron su paso
Rommel PICHARDO
Nanacamilpa, Tlaxcala. Un violento asalto se registró la tarde de este lunes 10 de noviembre, luego de que dos sujetos armados despojaran a un hombre de su camioneta Mazda CX-5 color vino mientras se encontraba en una gasolinera ubicada sobre la calle Juárez.
Según los primeros reportes, los delincuentes amagaron al conductor con armas de fuego, obligándolo a entregar la unidad para evitar ser lesionado. De inmediato, los sujetos abordaron la camioneta y huyeron con dirección al municipio de Ixtacuixtla, donde se les vio por última vez rumbo a Texmelucan, en el vecino estado de Puebla.
A pesar de que el hecho fue reportado de forma inmediata al número de emergencias 911, la respuesta policial fue tardía y no permitió montar un operativo efectivo. Los arcos detectores y el sistema de videovigilancia C5i no registraron el paso del vehículo robado, lo que favoreció la fuga de los responsables.
Ante ello, policías municipales de Nanacamilpa únicamente recomendaron a la víctima presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones y, en su caso, tratar de recuperar la unidad.