Tlaxcala

IEM HA BRINDADO MÁS DE 2 MIL 400 DURANTE EMERGENCIA SANITARIA

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ha brindado más de 2 mil 400 servicios, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, informó que el Instituto ha atendido a 394 mujeres y brindado 732 servicios psicológicos, 976 jurídicos y 727 de trabajo social.

De igual manera, se han otorgado 20 órdenes de protección emergentes y preventivas emitidas por jueces municipales a mujeres que habitan en Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Papalotla, Apizaco, Xaloztoc, Huamantla, Calpulalpan, Teolocholco, Chiautempan, Tlaltelulco, Contla de Juan Cuamatzi, Totolac, Santa Cruz Tlaxcala y Tzompantepec.

Asimismo, cuatro medidas de protección emergentes emitidas por el Ministerio Público en los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan, Xaloztoc y Calpulalpan.

Zárate Flores reiteró que el IEM trabaja para preservar la seguridad de las mujeres en situación de violencia, además de brindar atención psicológica y asesoría jurídica, con el propósito de salvaguardar su vida y la de sus hijos menores de edad.

El Instituto Estatal de la Mujer pone a disposición de la ciudadanía la página de internet mujer.tlaxcala.gob.mx, el teléfono 246 331 37 31; así como la Línea Gratuita «Vida Sin Violencia» 01 800 838 7073.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*