Tlaxcala

Imparte TSJ la conferencia «Precedentes Judiciales en Canadá y la incorporación de criterios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos»



Como parte de las jornadas de capacitación sobre “Sentencias y Resoluciones Ciudadanas; Argumentación Jurídica, Claridad, Precisión y Lenguaje Incluyente”, que inició el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a través del Instituto de Especialización Judicial (IEJ), impartió la conferencia “Precedentes Judiciales en Canadá y la incorporación de criterios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, a personal jurisdiccional, Magistradas, Magistrados, integrantes del Consejo de la Judicatura y público en general.
Al respecto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, manifestó que éstas acciones forman parte de la capacitación constante al personal jurisdiccional, a fin de brindar un servicio con calidad y calidez a los tlaxcaltecas.
La magistral conferencia fue impartida por el Director de la Clínica de Derechos Humanos del Centro de Investigación y Enseñanza en Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa, Canadá, Salvador Herencia Carrasco.
El ponente es Doctor en Derecho y fue asesor jurídico de la Comisión Andina de Juristas, consejero jurídico principal del Tribunal Constitucional del Perú, y asesor legal en Derechos Humanos del Departamento de Justicia y Derechos Humanos del Perú.
Asimismo, es miembro del grupo de estudio Latinoamericano sobre Derecho Penal Internacional y parte del Comité Directivo de la Coalición de Organizaciones No Gubernamentales para la Corte Penal Internacional.
También es coordinador del proyecto “Industrias Extractivas y Derechos Humanos de América Latina.
El conferencista expuso a través de plataforma digital, los temas: “Precedentes Judiciales en Canadá” y “La Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Comments are closed.