Impulsa ITEA alfabetización y educación basica entre brigadistas del parque nacional La Malinche

* _Entregó materiales educativos para incentivar al personal que se dedica a proteger las zonas naturales del estado a iniciar o concluir sus estudios de primaria y secundaria_

En una acción que reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con la justicia social y el derecho a la educación para todas las personas, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) realizó la entrega de materiales educativos a brigadistas del Parque Nacional La Malinche, con el objetivo de fortalecer sus procesos de alfabetización y educación básica.

Los brigadistas, quienes además de proteger el ecosistema de la montaña, participan activamente en labores comunitarias y de vigilancia ambiental, fueron reconocidos como actores clave del territorio y beneficiarios prioritarios de las políticas educativas del estado.

En las instalaciones del Centro Operativo Malinche, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Pedro Aquino Alvarado, resaltó que esta acción reconoce el valor de la labor que realizan los trabajadores del parque y les abre nuevas posibilidades de desarrollo personal y profesional.

La directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, señaló la importancia de brindar acceso a la educación a todos los sectores de la población como vía para mejorar sus condiciones laborales.

“Impulsados por la visión humanista y social de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, hoy reafirmamos que la educación es un derecho y una herramienta poderosa para transformar la vida de las personas. Con estos módulos, no sólo les estamos entregando materiales, sino oportunidades reales de crecimiento y superación. Nuestro compromiso es seguir tocando puertas, acercándonos a las comunidades y no dejar a nadie atrás,” expresó Brito Vázquez.

Como parte del evento, el secretario de Medio Ambiente entregó uniformes a cada uno de los brigadistas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Durante la jornada, también se extendió una invitación a los familiares de los trabajadores para que se integren al círculo de estudios con los programas educativos del ITEA.

Este acercamiento también responde a una visión de desarrollo integral promovida por el gobierno estatal, que reconoce a las personas como el centro de las políticas públicas, y busca equilibrar la conservación del medio ambiente con la inclusión social y educativa.