Tlaxcala Capital

Impulsan Ayuntamiento de Tlaxcala y SEPOL-SEPUEDE capacitación para mujeres

La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala y el coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda inauguraron este miércoles, los talleres dirigidos a mujeres con el objetivo de fortalecerlas a través de la capacitación para el empleo.

En una reunión efectuada mediante la plataforma Zoom, la alcaldesa capitalina agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del Sepuede, por impulsar programas de aprovechamiento para el sector femenino, pues son fundamentales para empoderar a la mujer. 

Reconoció la buena labor de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Celina Pérez Rodríguez, ya que a lo largo de la administración se ha ocupado por acercar a los habitantes programas de aprovechamiento, y auguró éxito a las mujeres que serán beneficiadas con los cursos, a quienes conminó a seguir preparándose para mejorar su calidad de vida y generar autoempleo.

En tanto, el también Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (SEPOL), Camacho Higareda reiteró la disponibilidad de continuar trabajando en equipo con el municipio de Tlaxcala para otorgar oportunidades a más mujeres, con el propósito de empoderarlas y de que la sociedad se desarrolle a través de ellas, sobre todo por la situación tan retadora que se vive hoy en economía y salud.

Dijo que el propósito de un trabajo compartido es lograr el bienestar de las y los paisanos, situación que es de interés para el Gobernador del Estado, Marco Mena, pues juntos es como se logrará superar esta difícil etapa con un impacto positivo.

En la reunión también estuvieron la directora de la Unidad de Capacitación Chiautempan, Ana Bertha Herrera Espino; la directora Técnico Académica del Icatlax, Reyna Maldonado Hernández y la alumna, María del Pilar Cardoz Avilez.

Comments are closed.