Inaugura ISSSTE Tlaxcala la exposición fotográfica “La Pasión Más Compartida”

• La exposición reúne una selección de 15 imágenes del fotógrafo y creador de contenido tlaxcalteca René Domínguez Acosta, “El Pambolero”, que retratan la esencia del fútbol amateur tlaxcalteca, capturando momentos de entrega, compañerismo, emoción y arraigo comunitario

• La galería permanecerá en el Lobby de la Representación Estatal y estará abierta al público hasta el 21 de julio de 2026

Tlaxcala, Tlaxcala.,23 de junio de 2026.– La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, a través del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, en coordinación con el Centro Cultural del organismo, inauguró la Exposición Fotográfica “La Pasión Más Compartida” del fotógrafo y creador de contenido tlaxcalteca René Domínguez Acosta, para disfrute de la derechohabiencia y público en general.

Durante el acto inaugural, las autoridades del ISSSTE Tlaxcala destacaron la importancia de impulsar espacios que acerquen a la derechohabiencia y a la sociedad a expresiones culturales que reflejan la identidad y las tradiciones del estado.

A través de su lente, René Domínguez Acosta, conocido como “El Pambolero”, muestra en una selección de 15 imágenes el talento y la pasión que se viveen los campos deportivos de la región, convirtiendo cada fotografía en un testimonio del impacto social y cultural de este deporte.

“La exposición retratan la esencia del fútbol amateur tlaxcalteca que captura momentos de entrega, compañerismo, emoción y arraigo comunitario”, indicó el artista.

Domínguez Acosta se ha consolidado como una de las principales figuras en la difusión del fútbol amateur en Tlaxcala. Su trabajo en plataformas digitales ha permitido visibilizar a jugadores, equipos y torneos locales, fortaleciendo el sentido de pertenencia y reconocimiento hacia quienes participan en esta actividad deportiva.

La exposición, como parte de las acciones para promover la cultura, el deporte y la participación comunitaria, permanecerá en el Lobby de la Representación Estatal y estará abierta al público hasta el 21 de julio de 2026.

En la inauguración estuvieron presentes: el subdelegado de Prestaciones, Manuel Guillermo Ruiz Salas; la jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS), Griselda Juárez Vázquez; y el jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, Uriel Martínez Vargas.

Con estas acciones, el ISSSTE, a cargo del director Martí Batres Guadarrama, refrenda su compromiso para fomentar actividades culturales y recreativas que contribuyan al bienestar integral de las y los derechohabientes, así como al fortalecimiento de los lazos comunitarios a través del arte y el deporte.