Tlaxcala

INAUGURA LORENA CUÉLLAR KIOSCO DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO EN CALPULALPAN

• Refrendó su compromiso de apoyo a las familias tlaxcaltecas

La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros inauguró este lunes el Kiosco de Recarga de Oxigeno Gratuito en el municipio de Calpulalpan, con la finalidad de apoyar a las familias tlaxcaltecas que tienen pacientes con Covid-19, pues se ahorrarán en promedio más de 15 mil pesos.

Durante el evento protocolario, Lorena Cuéllar expresó, “el reconocimiento a ustedes, la única manera de darles las gracias es trabajando, entregando resultados pronto porque Tlaxcala no puede esperar”.

La jefa del Ejecutivo del estado refrendó su compromiso de trabajar para lograr un cambio verdadero y por eso, desde el primer día en funciones entregó medicamentos para “que no falte en este momento para ningún enfermo”.

Agregó que “el oxígeno es la vida, queremos darle a tiempo el oxígeno a la gente, porque sabemos que es muy complicado en este momento una persona tenga 15 mil pesos de depósito para que le presten un tanque de oxígeno, es por eso que tomamos esta decisión, porque sabemos que esto puede ayudar a salvar muchas vidas en Tlaxcala”.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros estuvo acompañada del presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera; del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y del coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia.

En su oportunidad, Edgar Peña agradeció las acciones y cumplimiento de sus compromisos, así como la alta calidad humana de la gobernadora del estado, para implementar las acciones de salud pública a favor de toda la población.

“La aplicación y ejecución de este kiosco de Recarga de Oxígeno Gratuito representa la prueba real y palpable de la rendición de cuentas que el Gobierno del Estado, en respuesta inmediata ante la crisis social que nos tiene hoy reunidos, ha decidido enfrentarlas con herramientas públicas de calidad, eficiencia y de respeto a la dignidad humana”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio, resaltó la necesidad de que la población tlaxcalteca siga cuidándose porque “la pandemia no ha terminado y estamos con nuevas variantes como la gama, delta y alfa. Es sumamente importante ser estrictos en el cuidado de todos nosotros con el uso de cubrebocas, en la movilidad de todos nosotros, lavado de manos, así como la aplicación del gel antibacterial para disminuir la transmisión”.

Más tarde, la gobernadora inauguró las oficinas de Bienestar en el DIF municipal, donde explicó que se va a crear la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala a partir del próximo año.

Comments are closed.