El Gobierno Municipal de Huamantla, a través del Sistema Municipal DIF, inauguró hoy el curso de verano “Aventuras DIFerentes”, que se llevará a cabo del 21 de julio al 13 de agosto, y contará con la participación de 100 niñas y niños de entre 5 y 13 años.
La iniciativa busca ofrecer un espacio de convivencia, aprendizaje y recreación, combinando actividades lúdicas, creativas y formativas durante el periodo vacacional escolar que buscan fortalecer el desarrollo emocional, físico y social de las infancias.
Durante el curso se tendrán actividades temáticas que promuevan valores como la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima, y hábitos saludables mediante deporte y alimentación. Además, se incluyen sesiones especiales para la expresión emocional guiadas por psicología infantil y se promueve el aprendizaje a través de experiencias vivenciales y excursiones a lugares como el Zoológico del Altiplano.
Aventuras DIFerentes, es un curso realizado por el SMDIF en conjunto con áreas del ayuntamiento de Huamantla como Turismo, Cultura, Deporte, Juventud, Desarrollo económico, Seguridad pública, Protección civil, Ecología y Agricultura. Quienes participarán en diferentes momentos con talleres y enseñanzas que ayuden a fomentar el bienestar social y la enseñanza al cuidado del medio ambiente.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Ma. del Rocío Hernández Castillo, presidenta honorífica del SMDIF, así como de autoridades municipales, quienes dieron la bienvenida a las y los pequeños huamantlecos.
Estas actividades refuerzan la estrategia del Gobierno Municipal que encabeza Salvador Santos Cedillo de beneficiar a la niñez, fomentando su bienestar social, emocional y educativo.