El Gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación y su subsecretaría de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos a cargo de Rocío Barcenas Molina, inauguraron en Apizaco las Jornadas: «Sí al desarme, sí a la paz».
Esta campaña motiva a la población a cambiar armas de fuego y juguetes bélicos a cambio de recurso económico y juguetes de otra índole. Este procedimiento es completamente anónimo y sin investigaciones. Las armas recibidas, son destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Hasta el momento el Gobierno de México en lo que va del sexenio, ha recibido 8 mil 326 armas de fuego entre ametralladoras, carabinas, rifles, fusiles, mosquetones, y granadas de fragmentación. Han participado 290 municipios del país y continuarán incorporándose.
«Incluso una sola bala puede significar salvar una vida», destacó la subsecretaria de Gobernación Federal.
Estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla; el Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino; el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, entre otros.
Informó D. Karen Jiménez Laguna
 
								 
											 
															 
															 
															 
           
         
         
         
         
        