Inauguran obras en distintas comunidades de Yauhquemehcan

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan, encabezado por David Vega Terrazas,  inauguró diferentes obras públicas. Los eventos estuvieron dirigidos por Ana Rosa Gameros Ordoñez, Síndico Municipal; Carlos Sánchez Márquez, Secretario del Ayuntamiento; Arquitecta Estefany Sánchez Díaz, Directora de Obras Públicas, así como presidentes de comunidad y vecinos.

El arranque de obras inició en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, a cargo de Alicia Michelli Vázquez Trujillo, con la ampliación de red eléctrica en Privada “La Ermita”. Se colocarán 145 metros lineales con una inversión de 72 mil 788 pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

En la comunidad de San Benito Xaltocan, encabezada por Ana Delia Rivero Romero, se inauguró la red eléctrica en Calle 21 de marzo, con la colocación de una línea 40 metros e inversión de 24 mil 247 pesos. Así como la construcción de pavimento con adoquín en la Privada 18 de Marzo de la misma comunidad, con una meta de 409 metros cuadrados y un monto de 375 mil 463 pesos a través del FAISMUN,

En Calle Camino Real de la comunidad de Huacaltzingo, se inauguró la ampliación de drenaje sanitario de 188.50 metros lineales con la colocación de tubería de polietileno, limpieza y desazolve de 25 metros de tubería -ya existente- y una inversión de 266 mil 485 pesos. Con esta obra se beneficiará a cerca de quince familias, con el respaldo del presidente de comunidad, Jesús Acosta Huerta.

Por su parte, en el Barrio de Tepoxtla a cargo de Teresa Galaviz Romero, se inauguró la rehabilitación de cisterna con el recubrimiento impermeable para eliminar o prevenir fugas de agua en 58 metros cuadrados, con una inversión de 118 mil 015 pesos.

En San Lorenzo Tlacualoyan, presidido por José Marcelino Cortés Vázquez, se ampliará la red de drenaje sanitario de 97 metros en Calle Jazmines con una inversión de 139 mil 164 pesos.

De igual forma en la Primera Sección, se ampliará la red eléctrica en 348 metros lineales en Calle Porfirio Díaz y Tlahuicole, con un monto de 182 mil 451 pesos. El delegado, Cristian Daniel Ramírez Pérez, expresó su agradecimiento a la petición de las y los vecinos de la zona.

“Refrendamos el compromiso con el bienestar de nuestras familias”, externó el Secretario del Ayuntamiento durante la inauguración de la ampliación de red eléctrica en Prolongación Ochipango en San Francisco Tlacuilohcan, encabezado por Alberto Sánchez Alcántara. La meta es de 402 metros lineales y una inversión de 208 mil 336 pesos.

Bajo el mismo tenor, se ampliará la red eléctrica en Calle Niños Héroes en la comunidad de El Rosario Ocotoxco, presidida por José Antonio Rojas Moredia. La meta es 145 metros lineales con una inversión de 72 mil 778 pesos.