Municipios

Inauguran “Tianguis Artesanal y Textil La Guadalupana” en Ixcotla, comunidad de Chiautempan

Al reiterarles el apoyo con el que cuentan artesanos y comerciantes, por parte del ayuntamiento que él preside, este domingo el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, encabezó la inauguración del Tianguis Artesanal y Textil La Guadalupana, en la comunidad de Ixcotla.

El munícipe reconoció la iniciativa de la organización de comerciantes, el cual viene trabajando desde hace 19 años con esta venta de productos artesanales de la región, y destacó además el trabajo y el desarrollo que han tenido como pueblo.

En este sentido, los invitó a seguir trabajando, pues además del crecimiento que han logrado como población su trabajo organizado generan muchos empleos.

Por su parte, el representante de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y director de la Casa de Artesanías del gobierno del estado, Saúl Pérez Bravo, dijo que la primera mandataria está muy contenta con Chiautempan y con sus comunidades, pues siempre han dado lo mejor para el estado.

Reconoció que se tiene una deuda con el sector artesanal, pues han estado olvidados y esto los hace vulnerables, por ello, reiteró el compromiso de la Gobernadora del Estado de participar e impulsar los proyectos que desarrollen como emprendedores y más aún si estos traen beneficios para los ciudadanos.

El tianguis estará abierto los sábados y domingos, a un costado de la iglesia de Guadalupe Ixcotla, a partir de este día y hasta enero del 2022.

Estuvieron en el evento el presidente de comunidad de Ixcotla, Gregorio Quechol Juárez; el vicepresidente de comunidad, Juan Cuahutla Romano; el 1er. Regidor Francisco Arenas Flores; la 6ª. Regidora, Verónica Benítez Flores; además del Sacerdote Maximino Ahuactzin Torres, y el coordinador del tianguis, Fredy Teomitzi Cerero, así como a los padrinos.

Comments are closed.