Informe regional de la Gobernadora Lorena Cuéllar en Huamantla

El municipio de Huamantla, encabezado por Salvador Santos Cedillo, fue sede del Informe Regional de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, donde dio a conocer el alcance durante estos cuatro años de gobierno.

En Huamantla, se invirtieron 300 millones de pesos en obras municipales y se invertirán 500 millones de dólares en el Polo de Desarrollo. Además, el municipio contará con el Segundo Centro de Distribución Walmart más grande con 4 mil 800 millones de pesos invertidos.

En materia de seguridad se redujo un 68% la comisión del delito en comparación con 2015. En Salud, informó la inversión de 13 mil millones de pesos en equipamiento a nivel estatal, 8 mil 500 nuevos equipos médicos, el 300% de cobertura de atención médica pública y Tlaxcala se consolidó como el Primer Lugar en cobertura de vacunación.

En educación se invirtieron 26 millones de pesos en la rehabilitación de planteles en Huamantla. A nivel estado en materia de cultura se restauraron murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin, se protegió a más talavera, se recuperaron 10 estaciones de tren y mucho más.

En Infraestructura se invirtieron 9 mil millones de pesos para 6 mil 203 obras. Además, 14 mil tlaxcaltecas dejaron la pobreza laboral y el turismo se consolidó como la segunda fuente de empleo en el estado.

Se otorgó más de un millón de pesos en apoyo al campo y se rehabilitaron 26 plantas de tratamiento. Asimismo, después de 19 años se actualizará el Atlas de Riesgo.

Las obras para 2026 serán el Centro de Transfusión Sanguínea, más escuelas, auditorios estatales, la rehabilitación de la feria. Y en municipios se construirán escuelas, albercas, carreteras, auditorios, entre otros.