Política

INICIA 8 DE OCTUBRE PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO

  • Serán renovadas cinco presidencias de comunidad; la jornada electoral será el 28 de noviembre. 

El próximo viernes ocho de octubre iniciará el Proceso Electoral Extraordinario 2021, en el que serán renovadas cinco presidencias de comunidad que no eligieron autoridad en el pasado proceso electoral debido a empates o quema de paquetes.

Las comunidades donde se llevarán a cabo estas elecciones son Colonia Agrícola San Luis, municipio de Atlangatepec; Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan; Tepuente, municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista; Guadalupe Victoria, municipio de Tepetitla de Lardizábal y La Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac.

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones sesionó este domingo para aprobar el calendario de los comicios, cuya jornada electoral está prevista para el próximo 28 de noviembre.

De acuerdo con este calendario electoral, las precampañas se desarrollarán del 19 al 28 de octubre y las campañas del 10 al 24 de noviembre.

Durante esta sesión, el Consejo General del ITE también aprobó asumir las funciones de los Consejos Municipales de Atlangatepec, Chiautempan, Tepetitla de Lardizábal, Nanacamilpa de Mariano Arista y Totolac, que calificarán esta elección, con el propósito de ahorrar recursos.

Ese órgano amplió la vigencia de toda la normatividad aplicable a cada una de las etapas del proceso electoral que está por comenzar, con las actualizaciones correspondientes, relativa a registro de candidaturas, monitoreo de medios de comunicación, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), propaganda, cómputos y recomendaciones sanitarias, entre otros.

Comments are closed.